Informa a tus clientes
del Horario de Vacaciones
Cómo actualizar el horario de verano en Google My Business y Facebook.
CERRADO POR VACACIONES




Mediante la sección de horarios especiales de nuestra ficha en Google My Business, podremos definir que días estará el negocio cerrado, o que días tendrá un horario especial distinto al habitual.

GOOGLE MY BUSINESS – Sección de Horarios Especiales
Si lo que queremos es, poder modificar horario de apertura y cierre por un periodo prolongado de tiempo, debemos realizar el cambio en la propia Sección de Información de Google My Business, cambiando el horario actual por el nuevo, y una vez finalice el periodo de horario especial deberemos volver a poner en esta sección de nuevo el horario normal.
Desde este enlace de ayuda de Google My Business te enseñan cómo añadir o modificar los horarios especiales.
Estos cambios en tu ficha de Google My Business se actualizan de modo casi inmediato en el buscador de Google, por lo que será accesible para tus posibles clientes pocos minutos después de que lo hayas modificado.


FACEBOOK – Sección de modificación de horario de Negocio Local
En el caso de Facebook no podremos incluir horarios especiales, sólo podremos modificar el horario actual indicando nuestro horario especial, y cuando volvamos a tener el horario habitual, deberemos cambiarlo de nuevo. Es importante tenerlo actualizado dado que mucha gente se guía por la información de Facebook para saber si un negocio está abierto o cerrado.
Facebook nos ofrece también una página de ayuda sobre cómo crear y modificar los horarios de nuestro negocio que aparecen en su página.

Si tienes una tienda online y tienes intención de cerrar unos días tu negocio, no tienes por qué cerrar la tienda online durante esos días, pero si es importante, avisar al posible comprador antes de finalizar su compra que habrá ciertos días que no se producirán entregas de nuestros pedidos. De ese modo podrá finalizar su compra, si lo desea, con conocimiento de dicha circunstancia.
La mayor parte de plataformas de comercios electrónico (Magento, Prestashop, Woocommerce, etc.) disponen de herramientas que nos permiten informar a los visitantes, de posibles cambios en los plazos de entrega de los pedidos por periodos vacacionales. Desde la página de administración de la tienda online, se dispone de un apartado donde se puede incluir un texto que será visible en una ventana o pop-up en toda la tienda mientras navega el posible cliente. En ese apartado, podríamos incluir la información de ese horario especial que deseamos comunicar. Existe también la posibilidad en algunas de ellas de instalar extensiones o plugins que nos van a permitir gestionar con comodidad esos días de cierre o no suministro de productos desde nuestra tienda online.
No está demás tampoco, informar en nuestra página de Política de Envíos si disponemos de ella, de que en periodos vacacionales nuestros plazos habituales de entrega pueden variar.
