Informa a tus clientes
del Horario de  Vacaciones

Cómo actualizar el horario de verano en Google My Business y Facebook.

CERRADO POR VACACIONES

En ocasiones es necesario modificar el horario de un negocio local, debido al periodo vacacional, festividades locales u otro tipo de razones.  Es importante que, además de poner en el propio local los indicadores del nuevo horario, y actualizarlo igualmente en nuestra página web, utilicemos las herramientas que nos ofrecen tanto Google como las redes sociales,  para informar a nuestros clientes de dichos cambios y evitarles el trastorno de acudir cuando está el negocio cerrado.

 

En Trimedia gestionamos tu ficha en Google My Business

Para poder modificar los horarios que aparecen en nuestra ficha de Google, cuando se realizan búsquedas en el propio buscador o desde Google Maps, debemos actualizar nuestra ficha de negocio en Google My Business, y desde ella indicar los días que el negocio estará cerrado o cambiará sus horarios.

Mediante la sección de horarios especiales de nuestra ficha en Google My Business, podremos definir que días estará el negocio cerrado, o que días tendrá un horario especial distinto al habitual.

Trimedia- Horario especial en Google My Business

GOOGLE MY BUSINESS – Sección de Horarios Especiales

Si lo que queremos es, poder modificar horario de apertura y cierre por un periodo prolongado de tiempo, debemos realizar el cambio en la propia Sección de Información de Google My Business, cambiando el horario actual por el nuevo, y una vez finalice el periodo de horario especial deberemos volver a poner en esta sección de nuevo el horario normal.

Desde este enlace de ayuda de Google My Business te enseñan cómo añadir o modificar los horarios especiales.

Estos cambios en tu ficha de Google My Business se actualizan de modo casi inmediato en el buscador de Google, por lo que será accesible para tus posibles clientes pocos minutos después de que lo hayas modificado.

En Trimedia gestionamos tu ficha en Google My Business

También las redes sociales nos pueden ayudar a informar a nuestros clientes de nuestros horarios de vacaciones o especiales. En Facebook por ejemplo desde donde administramos los contenidos de nuestra página, podemos crear o modificar nuestros horarios en la sección de Información que aparece en la columna de la izquierda.

Trimedia - Sección horarios Facebook

FACEBOOK – Sección de modificación de horario de Negocio Local

 

En el caso de Facebook no podremos incluir horarios especiales, sólo podremos modificar el horario actual indicando nuestro horario especial, y cuando volvamos a tener el horario habitual, deberemos cambiarlo de nuevo. Es importante tenerlo actualizado dado que mucha gente se guía por la información de Facebook para saber si un negocio está abierto o cerrado.

Facebook nos ofrece también una página de ayuda sobre cómo crear y modificar los horarios de nuestro negocio que aparecen en su página.

 

En Trimedia gestionamos tu ficha en Google My Business

Por último, vamos a ver cómo informar a los clientes de nuestras tiendas online de la posible modificación de horarios en periodos vacacionales, y cómo afecta a la entrega de sus pedidos.

Si tienes una tienda online y tienes intención de cerrar unos días tu negocio, no tienes por qué cerrar la tienda online durante esos días, pero si es importante, avisar al posible comprador antes de finalizar su compra que habrá ciertos días que no se producirán entregas de nuestros pedidos. De ese modo podrá finalizar su compra, si lo desea, con conocimiento de dicha circunstancia.

La mayor parte de plataformas de comercios electrónico (Magento, Prestashop, Woocommerce, etc.) disponen de herramientas que nos permiten informar a los visitantes, de posibles cambios en los plazos de entrega de los pedidos por periodos vacacionales. Desde la página de administración de la tienda online, se dispone de un apartado donde se puede incluir un texto que será visible  en una ventana o pop-up en toda la tienda mientras navega el posible cliente. En ese apartado, podríamos incluir la información de ese horario especial que deseamos comunicar. Existe también la posibilidad en algunas de ellas de instalar extensiones o plugins que nos van a permitir gestionar con comodidad esos días de cierre o no suministro de productos desde nuestra tienda online.

No está demás tampoco, informar en nuestra página de Política de Envíos si disponemos de ella, de que en periodos vacacionales nuestros plazos habituales de entrega pueden variar.

¿Necesitas Ayuda para actualizar tus horarios en web y redes sociales?

Contáctanos
Inicio     Servicios    Productos     Contactar     Política de Privacidad

Trimedia e-Consulting, SL
Avda Labradores 7, local 8
28760 – Tres Cantos, Madrid (SPAIN)
CIF: ESB83480319

hola@trimedia.es
918 062 540
Whatsapp
633 089 484
Share This