Estás aquí: Inicio Blogs Analítica web 12 Preguntas a plantearse al definir un KPI
Mensaje
  • Política de privacidad

    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Puede aceptar su uso u obtener más información.

    Más información

12 Preguntas a plantearse al definir un KPI

Me gustan mucho las listas pues ayudan a poner las cosas más en claro. En esta ocación hago una lista de 12 preguntas clave en el momento de definir un KPI. Y claro está la primera pregunta que viene enseguida es:
1.    ¿Qué es un KPI?
Las siglas KPI vienen de las palabras Key Performance Indicators en español sería algo así como Indicadores claves de desempeño.  Son métricas financieras o no financieras usadas para ayudar a una organización a definir y medir el progreso que se da según las metas planteadas. Es un tema del que se suele hablar con frecuencia en la analítica web aunque es un término que viene del mundo de la administración.
Es Vital recalcar los siguientes puntos para una buena definición de KPI:

 

No 1 son INDICADORES
No 2 son CLAVES
Si no cumple estas dos condiciones claramente  no es un KPI y ayudará de poca para llevar al éxito a tu negocio.

Ahora que sabemos que es un KPI ya es más sencillo saber qué es lo que se quieré saber.
Entonces aquí enumero la lista de preguntas
2.    ¿Cuáles son las metas que tenemos?
Antes que nada debemos definir nuestra meta para poder ver los elementos clave que influyen para llegar a este resultado final.  Aquí es donde está una de las clave más importantes hasta donde quiero llegar y que tengo que hacer.  Una meta  debe de ser medible, para saber si
3.      ¿Qué elementos influyen en las metas que me he puesto?
4.    ¿Es posible medir este indicador?
5.    ¿Me ayuda a pensar en que acciones puedo mejorar?
6.    ¿Tengo con que comparar este indicador?
7.    ¿Por qué es este un buen indicador?
8.    ¿Qué es lo que estoy midiendo €, tiempo, visitas, %?
9.    ¿Preguntarse porque es importante medir esto 2 veces? Esta técnica la leí de Avanish y me parece excelente, pues ayuda mucho a refinar los indicadores. Ya que muchas veces se definen variables
Muy bien ya que tenemos nuestro indicador vienen las siguientes preguntas:
10.    ¿Cada cuanto es bueno medir este indicador?
11.    ¿Quién debe conocer estos números y como los presentaremos para que se entiendan?
12.    ¿Cómo motivaremos al personal a alcanzar estas metas?
¿Sí  te viene otra pregunta a la mente coméntala por favor? Y si te gusto esté artículo dale retweet o compártelo en facebook.



Añade esta página a los favoritos de tu red
| Más
 

Comentarios  

 
#8 Jorge 18-05-2013 00:52
Fyi
Citar
 
 
#7 Rocio 23-11-2012 17:17
Que tipo de KPI se puede definir para un departamento de planificacion y diseño? es diseño arquitectonico...
Citar
 
 
#6 sol 08-06-2012 17:51
Consulta, los KPI se puede medir en %de cumplimiento?? o solo como valor $,
Citar
 
 
#5 هتل 04-02-2012 20:20
puestos de trabajo agradable
buena colección
muchas gracias
Citar
 
 
#4 jdavid 28-12-2011 18:04
Para mi la principal pregunta es la número 12.
12. ¿Cómo motivaremos al personal a alcanzar estas metas?

Saludos.
Citar
 
 
#3 MªANGELES 22-11-2011 13:32
Hola, mañana tengo una segunda entrevista de trabajo para encargada de una tienda de ropa y trabajan mucho con kpi, ticket medio y demás. Teniendo esto claro necesito saber algo más sobre todo esto ó si me falta saber algo más que se me pase por alto, ya que la entrevista es bastante más técnica. Muchas gracias por atenderme.
Citar
 
 
#2 23-03-2011 03:35
Lo puedes lograr implementando las mejores practicas, descritas en ITIL..
Citar
 
 
#1 07-01-2011 16:44
¿Cómo haremos para que todo el personal conozca y se alinee con estos KPIs?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar